martes, 30 de mayo de 2017

...;-(

http://internacional.elpais.com/internacional/2017/05/29/argentina/1496070544_590539.html



http://www.lanacion.com.ar/2028661-huelga-en-la-embajada-de-espana-en-la-argentina-los-empleados-se-quejan-por-la-inflacion-en-el-pais



2 comentarios:

Rogelio dijo...

Piden aumento de sueldo por la depreciación relativa del Euro y el U$Sdólar con respecto a nuestro $ARS.
La relación $ARS/EUR está fija desde febrero 2016 (después que Axel&Lopetegui redondearon la operación "Dólar Futuro") =>
click ACÁ para un panorama excel del último año.

Ayer al asumir su cargo, el presidente de la UIA, Acevedo de Aceitera General Deheza: "Este nivel de dólar es un problema al que tenemos que acostumbrarnos" => https://goo.gl/qWIJLQ
Aunque este mes el U$Sdólar tuvo un saltito del 4%.

Saludos

Rogelio dijo...

Estimado Manolo:

Hago pública en tu blog la posición política que también hice publica en el Blog de Abel => https://goo.gl/bVXGMj
Agradezco que autorices la publicación de este comentario.
Abrazo
---
El que avisa no es traidor

"Ranking de Recursos Fiscales per Cápita por Provincia año 2016" => Click ACÁ para visualizarlo

Celebro que paso a paso la problemática de la Coparticipación de Recursos Fiscales en Argentina haya ido ocupando la atención que corresponde, habida cuenta de los efectos destructivos que la actual distribución proyecta sobre la vida nacional.
Es necesario que lo continuemos estudiando con responsabilidad y por eso quiero aportar ahora un material del año 2012 que se ocupa del tema.
Con el correr de los días iré añadiendo comentarios con otros trabajos disponibles sobre la misma cuestión.

Ahora se trata de un artículo publicado en Voces en el Fénix n° 14 publicado en el año 2012, 5 años atrás.

Distribución federal de recursos y representación, click sobre el enlace para abrirlo.

El autor es el Lic. Francisco Eggers, profesor de Finanzas Públicas de la UNLP.

Su trabajo correlaciona la distribución federal de recursos fiscales con la representación política relativa de las provincias.

Y plantea que:
- La reforma del sistema de coparticipación federal sigue siendo una cuenta pendiente.
- El principal escollo es la sobrerrepresentación en el Congreso de las provincias que se benefician de la situación actual.
- ¿Es posible modificar este escenario?
- ¿Cuáles son los cambios necesarios?

Desde la publicación de esta nota hasta hoy, la única novedad fue la presentación ante la Suprema Corte que la gobernadora de la provincia de Bs.As. hizo el año pasado.

CFK no califica
El origen de los desequilibrios está en la ley 23.548/88 (conocida como “Operación Asfixia”) que más tarde se consolida en la Constitución Nacional de 1994 vía Pacto de Olivos.

Los bonaerenses aspiramos a que los legisladores nacionales de nuestra provincia se ocupen con carácter prioritario de superar estos desequilibrios.

Es improbable que si CFK fuera Senadora Nacional por Buenos Aires se haga cargo del problema: ella fue socia fundadora de la denominada Liga de Gobernadores (feudales) como convencional constituyente en 1994 y su familia sigue siendo hoy una beneficiaria principal.

Por si no fuera suficiente, durante los gobiernos K se decidió el congelamiento del Fondo del Conurbano que, en la década de los '90, se había instituido para aminorar, aunque en forma parcial, el desbalance.

Por ese motivo es que, en mi humilde opinión, CFK carece de los atributos políticos mínimos requeridos para aspirar a la Senaduría Nacional por mi provincia.

Daremos vuelta esta página
Como ya he anticipado en comentarios previos, mi voto en las próximas elecciones (y el de un grupo de compañeros y amigos bonaerenses que comparten esta visión) será para los candidatos que con mayor claridad y firmeza planteen la superación de esta cuestión.
Porque finalmente hemos llegado a la conclusión que es condición previa resolverla antes que cualquier proyecto socialmente constructivo tenga razonables chances de éxito en Argentina y nuestra provincia.

Agradezco la lectura, observaciones y comentarios al trabajo del Lic. Eggers.

Saludos cordiales